logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Reunión de Coordinación del Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante

El miércoles 24 de enero se realizó una reunión de coordinación del “Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Posible Donante” entre el INCUCAI, el CUCAIBA - Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Modernización de la Nación, la Región Sanitaria XI y hospitales del partido de La Plata.

 

La reunión se desarrolló en el Salón Casinelli del Campo de Salud 29 de Septiembre de la localidad de Ensenada. Estuvo encabezada por la presidenta del INCUCAI, María del Carmen Bacqué y contó con la presencia del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone; el Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Daniel Alejandro Abadié; el Director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat; La Directora de Sistemas, Licenciada Daniela Hansen; la Coordinadora del Fondo Solidario de Trasplante, Sabrina Fioretti; los directores del CUCAIBA, Dres. Dante García, Gabriela Nanni, Celeste Farías y Roxana Barragán, junto a representantes de los servicios de SAME La Plata, de UTI y Emergencias de los Hospitales San Roque y San Martín de La Plata.

El programa articula el sistema de emergencia extrahospitalario, primera instancia para identificar los pacientes neurocríticos que requieren una atención rápida, oportuna y efectiva, con los hospitales y los organismos de procuración.

Es un sistema de notificación a la Base Operativa del Servicio Provincial de Procuración de detección de pacientes de unidades de cuidados intensivos con pronóstico reservado y potenciales donantes, conocido como “tratamiento del Código Rojo”.

El objetivo del programa es constituirse en un instrumento eficaz para optimizar la detección de potenciales donantes que ingresan al sistema público de salud en todo el territorio nacional, advertir obstáculos y analizar las causas de pérdida de potenciales donantes a nivel nacional.

Además, apunta a constituirse en una herramienta para llevar un registro de pacientes críticos y de su evolución al ingresar a las unidades de cuidados intensivos en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), al mismo tiempo que formar un mecanismo permanente de evaluación y auditoria para analizar la detección de este tipo de pacientes a fin de aumentar el número de donantes reales de órganos y tejidos para trasplantes.

El programa comenzará a implementarse el 15 de febrero próximo entre el SAME La Plata y los hospitales San Martín de La Plata y San Roque de Gonnet.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Abril 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales