logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Delegación del INCUCAI participó de reunión de trabajo en Tucumán

Representantes del INCUCAI realizaron una visita al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAITUC) y al Hospital Ángel Padilla los días 18 y 19 enero para realizar un balance de la actividad y coordinar líneas de trabajo.

 

 

 

La delegación de INCUCAI estuvo integrada por la Dra. María Elisa Barone, jefa del Departamento de Capacitación y Normatización de la Dirección Médica, la Dra. Sabrina Fioretti, Coordinadora del Fondo Solidario de Trasplante  y el  Cdor. Juan Carlos Viola, Auditor Interno.

En su visita al Hospital Ángel C. Padilla los representantes de INCUCAI elogiaron la metodología de trabajo adoptada por el establecimiento, que fue uno de los dos hospitales que más procesos de donación de órganos concretó en 2017.

Al respecto la directora del hospital, Dra. Olga Fernández, dijo: “Es una grata visita de las autoridades del INCUCAI para evaluar cómo está funcionando el Departamento de Trasplante y especialmente la Unidad de Procuración. Nuestro hospital está teniendo muy buenos resultados, entonces querían conocer cómo funcionan los distintos servicios y el modelo de gestión que estamos aplicando”. Además recordó que este logro tiene mucho que ver con el apoyo constante del Ministerio de Salud Pública respecto a la procuración de órganos y trasplantes. “Darle una mejorar calidad  de vida a un paciente es importante. Seguiremos avanzando en trasplantes hepáticos en un futuro inmediato”, aseguró.

En tanto el director del CUCAITUC, Dr. Aldo Bunader, agradeció la visita de las autoridades y adelantó que el hospital Padilla será tomado de modelo en cuanto a su organización y al trabajo del recurso humano, y así replicar los buenos resultados en hospitales de toda Argentina.

Por su parte, la Dra. María Elisa Barone, jefa del Departamento de Capacitación y Normatización de la Dirección Médica del INCUCAI, manifestó la aspiración de la institución de que Tucumán sea una respuesta para todo el noroeste argentino y pueda garantizar la accesibilidad a los pacientes en lista de espera. “Calificaría al Padilla como excelente. Tiene todos los servicios, un alto nivel de complejidad, calidad de atención. Consideramos que estos también son factores de generación de donantes dentro del hospital, como así también una decisión político-sanitaria que se tuvo para que esto suceda”.

En la segunda Jornada, los representantes de INCUCAI mantuvieron una reunión con los directivos y el personal del CUCAITUC en la sede del organismo, con el fin de evaluar resultados de la actividad de procuración y trasplante en la provincia en 2017 y coordinar líneas de acción futuras.

Fuente: Ministerio de Salud Pública - Tucumán.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  08/02/2018
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales