Dar tu consentimiento hoy es dar una oportunidad mañana
- Detalles
- 21 Noviembre 2017
En las redes sociales del INCUCAI se comparten historias de vida de trasplantados y sus familiares, con el fin de incentivar a la comunidad a informarse y expresar su voluntad de donar
Romina, Alberto, Marina y Lola se muestran junto a sus familias, quienes cuentan cómo fueron sus vidas y sus experiencias antes y después de que sus seres queridos recibieran un trasplante de órganos.
“Alberto recibió un trasplante de hígado y la oportunidad de ver crecer a sus nietos”, “Marina recibió un trasplante renopancreático y la oportunidad de terminar su terciario en salud”, “Romina recibió un trasplante de corazón y la posibilidad de formar una familia”. Estos son algunos de los mensajes que muestran las historias detrás de quienes recibieron un trasplante, que finalizan con el mensaje “Dar tu consentimiento hoy es dar una oportunidad mañana”.
La campaña, que lleva por nombre “El milagro de dar vida” fue elaborada por el Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Salud y el INCUCAI. Estos mensajes se suman a las acciones de comunicación sobre donación y trasplante de órganos y tejidos en las redes sociales de Casa Rosada y a la Campaña “Llamada en Espera”, en la que se cambiaron los tonos de espera de varios organismos de gobierno por las voces de personas que esperan un trasplante, ambas concretadas en julio pasado y que incentivaron a que miles de personas se inscriban como donantes.
En lo que va de 2017, más de 80.000 personas se registraron como donantes de órganos, lo que representan miles de nuevas oportunidades para los pacientes que esperan un trasplante en todo el país.
Para registrarte como donante tenés que ingresar a: https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb
INCUCAI Redes:
Reportes Provinciales
Agenda de Eventos
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |