logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Casa Rosada dedica hoy todo su contenido a difundir la importancia de donar órganos

Hoy en las redes sociales y en la página web de Casa Rosada se comparten contenidos relacionados con la donación y el trasplante de órganos, con el fin de incentivar a la comunidad a informarse expresar su voluntad. 

 

A lo largo del día, en las redes sociales de la Casa Rosada se compartirán contenidos sobre donación y trasplante de órganos y tejidos. Información sobre la historia del trasplante, historias de vida de familiares de personas que donaron y personas que recibieron un órgano, videos sobre campañas e instructivos sobre cómo manifestarse como donante serán algunos de los posteos que se publicarán para incentivar a la comunidad. Asimismo, el sitio web de Casa Rosada compartirá información sobre la temática.

Estas acciones se suman a la Campaña “Llamada en Espera”, la cual comenzó a implementarse el viernes pasado,  y fue elaborada por Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Salud y el INCUCAI para concientizar sobre la donación de órganos, cambiando los tonos de espera de varios organismos de gobierno por las voces de personas que esperan un trasplante.

“Hace unos días el Presidente de la Nación se comprometió personalmente con familiares de donantes de órganos a trabajar para motivar en la opinión pública una mayor conciencia sobre la importancia de ser donantes.

Para darle escala a esta conversación tenemos que comprender que hoy en la Argentina hay más de 8.000 personas esperando un órgano. Si los que fallecieron en el último año hubiesen expresado en vida, de manera explícita y fehaciente, su voluntad de donar sus órganos, la lista sería significativamente menor.

Por eso hoy la página oficial en Facebook de la Casa Rosada dedicará todo su contenido al tema de la donación de órganos. Para que la audiencia de todo el país lea, entienda mejor y comparta sus opiniones sobre uno de los momentos más decisivos que podemos experimentar: aquel donde la propia muerte irreversible o la de una familiar, se convierte en la prolongación de la vida y la esperanza de otros.”

Registrate como donante acá: https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  16/11/2017
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales