logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

El Presidente recibió a familiares de donantes de órganos

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno a familiares de donantes de órganos, con el propósito de agradecerles la solidaridad y el compromiso que tuvieron de tomar esa decisión tras la pérdida de un ser querido.

 

Concurrieron Susana De Simone y Walter Suárez, padres de Santiago, y Graciela Estéfano, madre de Jair, quienes le comentaron al Jefe de Estado los pormenores de las experiencias que atravesaron en ese proceso. Al término del encuentro, los padres de Santiago un joven marplatense de 18 años fallecido en 2016, recordaron que conseguir un trasplante ‘"se nos hizo cuesta arribar y tras su frágil condición había empeorado, por lo que decidimos donar sus órganos”.

Allí Walter Suárez y Susana De Simone expresaron que el jefe de Estado "nos invitó a hablar por su interés en la donación de trasplante de órganos y estamos agradecidos de que se haya interesado en esta lucha, y en la necesidad que tenemos los papas de los familiares de gente que espera ser trasplantada y es muy importante que tomemos conciencia de la donación porque los órganos no van al cielo".

La mamá de Santiago dijo que Macri "nos escuchó y fue muy valioso y nos transmitió un mensaje de amor y muy conmovedor hacia los demás" y destacó "la importancia de expresarnos su solidaridad y compartimos las palabras que nos expresó"-

Suárez, subrayó que "nos sentimos muy cómodos por haber estado frente a una persona de igual a igual que nos escuchó, nos entendió sin ningún protocolo y tras compartir nuestros sentimientos nos agradeció la visita", y acotó que "planteamos la falta de comunicación a la comunidad" en materia de donación de órganos y admitió que "hay mucho tabú y miedo por desconocimiento sobre cómo funciona el INCUCAI".

Para el padre de Santiago el INCUCAI "es una institución pura y cristalina y con mucha seriedad y transparencia que trabaja para todo el país y para mejorar las donaciones de órganos, y debemos darnos cuenta de dos cosas: los trasplantes de órganos están al mismo nivel que en el resto del mundo" y "con éxito".

Por último, dijo que "donar un órgano es brindar la posibilidad a una persona tener una vida normal y que antes no la pudo tener y si le hicieron un trasplante es porque su organismo no le permitió tener una vida normal y él mayor honor de una persona es darle la posibilidad otra para que pueda vivir".

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en la actualidad 11.000 personas esperan un trasplante en el país.

Además, cada 6 horas un paciente accede a un implante de órganos y cada 3 horas uno nuevo ingresa en la lista de espera.

Junto a la Presidencia y el Ministerio de Salud de la Nación, ese organismo lanzó una nueva campaña para sumar donantes y concientizar a la gente a través de su sitio www.incucai.gov.ar

Una de las ideas incorporadas este año consiste en reemplazar la música actual de las llamadas en espera de diversos organismos del Estado por audios de pacientes que están en lista de espera.

La iniciativa ya se encuentra implementada en las líneas telefónicas de la Casa Rosada, y en las de los ministerios de Salud, Trabajo, Transporte y Justicia de la Nación.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales