logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Reunión de Centros Colaboradores de OPS/OMS de Argentina

El día 5 de julio se llevó a cabo en el Hotel Fier’s Park una reunión organizada por la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Argentina, con el objetivo de reunir a todos los Centros Colaboradores del país para realizar un intercambio de información e identificar posibles sinergias. En abril de este año,  la OMS designó al INCUCAI como Centro Colaborador de la OPS/OMS en donación y trasplante. 

 

 

La reunión, que contó con la dirección de Maureen Birmingham, Representante de la OPS/OMS en Argentina, tuvo como objetivos potenciar el rol de los Centros Colaboradores del país, favorecer el intercambio de información entre los mismos para identificar posibles sinergias, recibir retroalimentación del nuevo borrador de la Estrategia de Cooperación de la OPS/OMS en Argentina y presentar herramientas de la Organización al servicios de los centros.

Participaron del encuentro representantes de la central que se encuentra en Washington, a través de una conexión virtual y fue así que Sandra Weinger, encargada de coordinar con todos los Oficiales Responsables las acciones de sus centros, brindó un panorama de la visión global y regional.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dieron una exposición sobre la Cooperación para el Desarrollo Sanitario en las Américas y la visión y el rol de Argentina.

Más tarde, cada Centro Colaborador desarrolló sobre su trabajo y actividad como misión y el INCUCAI, que lleva 3 meses en el rol de colaborador, realizó una charla sobre todas las actividades que lleva hasta el momento, que fundamentalmente son de capacitación a los países de la región para que puedan implementar un sistema de donación y trasplante equitativo, eficaz y trasparente como el de Argentina y el desarrollo de registros para que esto sea posible; y también remarcó que su gran desafío es lograr la autosuficiencia de cada país mediante un adecuado sistema nacional que garantice un marco ético-legal, transparencia, procuración y todos los programas de trasplantes en cada país.

Durante el encuentro se dio lugar a una discusión para evaluar las sinergias actuales y potenciales entre los Centros Colaboradores del país y para finalizar, Flavio Hazrum, el responsable de la Gestión del Conocimiento de la OPS/OMS en Argentina, explicó cuáles son las herramientas para potenciar el rol de los Centros.

Los centros colaboradores de la OMS son instituciones designadas por el director general del organismo internacional para realizar actividades de apoyo a los programas de la OMS. Actualmente hay alrededor de 700 centros radicados en más de 80 Estados Miembros, que trabajan con la OMS sobre temas como enfermería, salud ocupacional, enfermedades transmisibles, nutrición, salud mental, enfermedades crónicas o tecnología sanitaria.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  16/11/2017
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales