logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

La delegación argentina brilla en el Mundial de Trasplantados Málaga 2017

Al cuarto día de competencia los deportistas trasplantados de nuestro país llevan obtenidas 33 medallas, entre ellas 10 de oro, 9 de plata y 14 de bronce, ubicándose en el puesto 9 del medallero general.

 

 

El pasado domingo 25 de junio en la Plaza de Toros de la Malaguet, quedó oficialmente inaugurada la XXI Edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017, en donde  más de 2000 atletas compiten en un evento donde se celebra la vida y las segundas oportunidades gracias a la donación de órganos.

De esta manera comenzó el sueño argentino del que participan 51 atletas de nuestro país. La abanderada de la delegación argentina fue Teresa Paniceres, oriunda de Cervantes, Río Negro, en el quinto campeonato mundial en el que participa.

La road race de 5k fue la primera prueba en disputarse. Allí la Argentina obtuvo las primeras tres medallas: de plata para Teresa Paniceres en la categoría adultos, bronce para Elvira Mendiburu en veteranos y plata para Juan Pablo Juárez en categoría 50-59 años.

Ese sería el puntapié inicial de lo que fue un gran lunes para la Argentina, que de la mano del paddle llegó al primer oro para Marcelo Silva y Agustín Flores, un debut dorado para el joven. Otro debutante Ariel Tomasini, junto con su dupla Santiago Infante, se llevaron medalla de plata y el bronce fue para Eduardo Monti y Martín Casado. Podio celeste y blanco en paddle, además de medalla de bronce para la dupla de Ariel Mercado y Juan Carlos Spivak en la categoría +50.

En vóley la Argentina se llevó la medalla de plata luego de la final contra Holanda. Un festejo bien federal en esta medalla de la mano de los salteños Maximiliano Molina (trasplantado renal) y Carlos Russo (trasplantado cardiaco), Manuel Borga, Estefanía Libonatti y la mendocina Roxana Mateos.

Día 2, Ciclismo, golf

El oro en ciclismo llegó de la mano de Micaela Mercado cordobesa trasplantada renal en la categoría adultos. También hubo un buen desempeño de los atletas Liliana Zelasqui y Julio Carrillo. En golf el bonaerense Eric Simón terminó décimo.

Día 3, Argentina y su poderío en Natación

Llegó el día de los más experimentados y las participaciones más esperadas para el equipo argentino. Lucas Ferrini ganó dos medallas doradas en 100 y 200 metros. Por su parte Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), obtuvo medalla de bronce en los 100 metros pecho. Pablo “Picu” Rodríguez obtuvo una medalla de bronce en 50 metros espalda. El cordobés Cristián “Tato” Garrido, trasplantado pulmonar, obtuvo bronce en mariposa. Rosaura Escudero obtuvo medalla de bronce en 200 metros estilo libre y una medalla de plata. Y en las postas logró una medalla de plata el equipo femenino integrado por Rosaura Escudero, Roxana Mateos, Silvana Ruggieri y María José Villela, mientras que el equipo masculino integrado por Lucas Ferrini, Cristian Garrido, Pablo Rodríguez y Hernán Sachero obtuvo una medalla plata en postas de 50 metros medley.

En tenis de mesa Santiago Diez, uno de los más jóvenes de la delegación, alcanzó una medalla de oro en singles y uno de los más experimentados, Ezequiel Correas Espeche, obtuvo medalla de bronce. En ciclismo la bonaerense Liliana Zelasqui obtuvo una medalla de oro en los 30 k.

El cuarto día se realizaron las competencias de tenis. Ariel Baragiola, presidente de ADETRA, volvió a obtener una medalla de oro en singles. Por su parte Marga Burgos alcanzó una medalla de plata en singles, mientras que Adana Zucolloto de 11 años obtuvo medalla de plata en tenis. Santiago Diez consiguió una nueva medalla dorada.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, en donde se celebran la vida y las segundas oportunidades, es la cita deportiva más importante del mundo para difundir la donación de órganos, tejidos y células.

El evento es organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF). Apoyan al equipo argentino el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el INCUCAI, Banco Ciudad y la Fundación del Banco Ciudad, Banco Hipotecario y laboratorios Gador.

El deporte es una de las mejores terapias para la rehabilitación física y psicológica en las personas trasplantadas. Detrás de cada persona que recibió un trasplante hay una historia de lucha, de superación y estos mundiales reflejan ese acto de que otra vida es posible.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales