logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

XXI Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Málaga 2017

Del 25 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados Málaga 2017, el evento deportivo más importante del mundo a favor de la donación de órganos, tejidos y células. 51 deportistas trasplantados participarán representando a la Argentina en distintas disciplinas. 

 

 

El lunes 19 de junio a las 19 horas en el salón VIP del CENARD (Av. Miguel. B. Sáchez 1050, CABA) la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) realizará la presentación de la selección de atletas trasplantados que estarán representando a nuestro país, por undécimo mundial consecutivo, en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017.

España, líder mundial en trasplantes, será anfitrión de este evento en los que competirán más de 2.200 atletas provenientes de 52 países. Este año se incluyeron tres nuevos deportes: kayak, dardos y basquetbol en su modalidad de 3x3.

Argentina participará por undécima vez consecutiva, y estará representada por 51 atletas de distintas edades, quienes competirán en atletismo, natación, vóley, petanque, tenis de mesa, bádminton, squash, paddle, bowling, tenis, ciclismo y golf.

El equipo argentino está integrado por hombres y mujeres de todas las edades. Los más pequeños de la delegación serán Adana López Zucolotto, de 11 años, trasplantada de médula Ósea a los 5 años de edad y Santiago Diez de 11 años, trasplantado de hígado, quien participará en tenis de mesa, tenis y atletismo. Ambos debutarán en el Mundial de Málaga 2017. Por otra parte, el más experimentado del equipo será Alberto Domínguez, con 67 años quien participará en Atletismo, en el cuarto mundial en el que compite.

El evento, en donde se celebrarán la vida y las segundas oportunidades, es la cita deportiva más importante del mundo en favor de la donación de órganos, células y tejidos.

Los Juegos son organizados por la World Trasplant Games Federation (WTGF). Apoyan al equipo argentino el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el INCUCAI, Banco Ciudad y la Fundación del Banco Ciudad, Banco Hipotecario y laboratorios Gador.

El deporte es una de las mejores terapias para la rehabilitación física y psicológica en las personas trasplantadas. Detrás de cada persona que recibió un trasplante hay una historia de lucha, de superación y estos mundiales reflejan ese acto de que otra vida es posible.

Vale destacar que los últimos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados fueron realizados en el año 2015 en Argentina, la primera vez que este evento tuvo lugar en un país de Latinoamérica.

Más Información: 

ADETRA

.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales