logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Homenaje al Dr. Victorio Picone

Esta semana falleció el Dr. Victorio Picone, destacado médico argentino quien fuera Jefe de Cirugía Cardíaca y Trasplante Cardiovascular del Hospital Cosme Argerich. Compartimos estas palabras escritas por los Dres. Sandro Belforte y Rubén Schiavelli, compañeros suyos del Hospital.

 

Homenaje al Dr Victorio Próspero Picone

 

 

En el día de la fecha en el Hospital Argerich tuvimos que despedir un amigo, a un buen tipo, a un Poeta, a un Pintor, a un Médico, a un Jefe, a un Cirujano Cardiovascular, y cuando la muerte nos toca tan de cerca estamos obligados a reflexionar sobre nuestra propia existencia.

Los que elegimos este trabajo de ser médicos lo hicimos fundamentalmente con el compromiso de ayudar a quien lo necesita, y esta vez, tenemos que hablar, sin temor a equivocarnos, de uno de los médicos con más compromiso para con sus pacientes que hemos conocido.

Su formación en la especialidad fue en el ámbito privado en el viejo instituto de cirugía cardiovascular del Hospital Español, pero decidió volcar su experiencia al ámbito público en Hospital Argerich   

Recordamos la dedicación exclusiva de Victorio para los mismos, los llamados que nos hacía para que vayamos a ver a sus pacientes y cuando llegábamos, siempre, sea la hora que fuere, estaba al lado de la cama, siempre comprometido, siempre opinando sobre la mejor terapéutica.

Ha sido reciproco, cuando lo necesitamos por algún paciente, estaba al instante tratando de ayudarnos, así puso en práctica esa idea deponer catéteres de diálisis intraauriculares a pacientes con agotamiento de accesos vasculares.  

Cada uno de los que tuvimos la suerte de compartir largas horas en el hospital podemos contar cientos de anécdotas, discusiones, alegrías, enojos, pero siempre priorizando al paciente sin distinción de ningún tipo.

La cirugía cardiovascular y el trasplante cardíaco deben a Victorio Picone un reconocimiento especial por ser probablemente uno de los precursores en el ámbito público de estas especialidades, decisión tomada por elección y dedicación exclusiva. Y los que estuvimos cerca te debemos el reconocimiento a tu solidaridad, entrega y amistad

Chau Victorio, en el cielo te van a estar esperando, con alegría, muchos de los que ayudaste en la tierra.

Dr. Sandro Belforte

Dr. Rubén Schiavelli

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  10/08/2017
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales