logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Jornadas Provinciales de Procuración en Chubut

Del 19 al 21 de abril se realizaron en Trelew y Comodoro Rivadavia  las Jornadas Provinciales de Procuración, con participación de autoridades sanitarias provinciales, del CAIPAT Chubut y  de la Dirección Médica, el Programa de Abordaje de la Enfermedades Renales (PAIER) y el Área de Comunicación Social del INCUCAI.

 

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar en la Ciudad de Trelew. El acto de apertura se realizó en las instalaciones del Planetario y contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Adrián Maderna. Luego se llevó a cabo la tercera reunión del año del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la que se realizó un Taller sobre el SINTRA y se  presentó el proceso de inscripción y distribución de  órganos y tejidos.

A continuación se realizó un encuentro con financiadores y trabajadores sociales que intervienen en el proceso de inscripción, que contó con la exposición de pacientes en diálisis y en proceso de inscripción a lista de espera, con el fin de impulsar la instrumentación de la Ley 26.928 de Protección Integral de las Personas Trasplantadas. Para finalizar la jornada se abordó la Estrategia de Donantes de CPH y el rol en la promoción de la donación de médula a cargo de ONGs y se realizó una reunión con el Rotary Club.

El jueves 20 de abril se realizó una jornada de articulación institucional en el Ministerio de Salud Provincial, con la participación de los organismos provinciales involucrados, centrada en dos ejes temáticos: la instrumentación de la Ley 26.928 y la accesibilidad al trasplante. Contó con exposiciones a cargo del Programa de Abordaje de la Enfermedades Renales (PAIER) y de Programas de Prevención Provinciales.  La reunión en el Ministerio de Salud fue convocada el titular de la cartera, Dr. Ignacio Hernández y contó con la participación de jueces, y los directores del Instituto Provincial de la Vivienda, de Transporte y de Obras Sociales.

Asimismo se realizó una reunión en el Ministerio de Educación para promocionar la Ley 26.845 para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos, en la que participó la Subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa junto a los Directores Provinciales de áreas Programáticas.

El viernes 21 se realizó el cierre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde tuvo lugar la Jornada Provincial de Procuración, destinada a Directores Médicos, Jefes de Servicio y terapistas de Establecimientos Públicos y Privados. La apertura estuvo del Dr. Sebastián Kidd, coordinador del CAIPAT Chubut. Participaron de la misma el Director Médico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Dr. Luis Cisneros junto al Dr. Juan Domingo Fernández, Coordinador de Trasplante del nosocomio y la responsable provincial de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Dra. Mariel García.

Los temas presentados en la última jornada fueron “Detección y mantenimiento del donante”,   y “Comunicación de Malas Noticias” a cargo del Dr. Alejandro Yankowsky, integrante de la Dirección Médica del INCUCAI. Como cierre de la Jornadas, se llevó a cabo un Ateneo de devolución, a cargo del Dr. Rubén Schiavelli, Jefe de división de Nefrología y Trasplante Renal del Hospital Argerich y Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALYC).

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  10/08/2017
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales