logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Se realizará la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante

Los días jueves y viernes 30 y 31 de marzo se realizará en el INCUCAI la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante, preparatoria de la XL Reunión Ordinaria de Ministros de Salud el MERCOSUR, que contará con la participación de representantes de organismos de Donación y Trasplante de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

 

La apertura estará a cargo de la Dra. María del Carmen Bacqué, presidenta de INCUCAI. En la primera Jornada, se realizará un informe y balance de la Presidencia Pro Tempore del Uruguay del MERCOSUR, a cargo de la Dra. Milka Bengochea, Directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) de Uruguay.

La Dra. Bengochea presentará también el Documento OMS “Principios para un consenso mundial sobre la donación y la gestión de sangre, componentes sanguíneos y otros productos médicos de origen humano”; y una propuesta de impulsar un Proyecto de Resolución GMC sobre importación y exportación de tejidos.

Por su parte, la Dra. Bacqué realizará una presentación de la Declaración de la Cumbre de la Pontificia Academia de las Ciencias sobre Tráfico de Órganos y Turismo de Trasplante, en la que nuestro país participó en febrero pasado.

La Dra. María Elisa Barone, integrante de la dirección médica de INCUCAI, presentará las Propuestas a nivel regional en capacitación, mientras que la Dra. Belén Cardozo, Directora del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI presentará los Registros de donantes de CPH en la Región. Evaluación del estado de situación y factibilidad de avanzar en una propuesta regional.

En la segunda jornada, la Lic. Daniela Hansen Krogh, Directora de Sistemas del INCUCAI presentará un informe sobre la reunión para el fortalecimiento del DONASUR realizada en Costa Rica el pasado noviembre, incluyendo el estado de situación y los pasos a seguir en la materia.

A continuación, el Dr. Sergio Madera, responsable del Área de Relaciones Internacionales del INCUCAI presentará un informe sobre la factibilidad de realizar compras conjuntas medicamentos inmunosupresores a través del Fondo Estratégico de la OPS.  Para finalizar el evento, se realizará la lectura y firma del Acta.

La Comisión Intergubernamental de Donación y Trasplante (CIDT) del MERCOSUR está integrada por los responsables de las áreas de donación y trasplante de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como Miembros Permanentes y otros países latinoamericanos como Estados Asociados. Fue creada en el año 2006 con el objetivo de fomentar la cooperación en la formación de recursos humanos, el desarrollo de análisis de los aspectos económicos de los trasplantes y el establecimiento de estándares comunes de calidad y seguridad en la obtención, procesamiento, preservación, distribución, transporte e implante de órganos, tejidos y células. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  12/10/2017
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales