logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Día Mundial del Riñón: Jornada sobre salud renal en el INCUCAI

En el marco de las actividades del Día Mundial del Riñón se realizó en la sede del INCUCAI una Jornada sobre promoción de la salud renal, coordinada por el Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales del INCUCAI (PAIER) que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Organización Panamericana de la Salud - Argentina, referentes de sociedades científicas y periodistas. 

 

 

En coincidencia con el eje central de la campaña 2017 del Día Mundial del Riñón, obesidad y salud renal, el Dr. Alberto Cormillot, Coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, realizó una presentación con datos estadísticos de Argentina y el mundo sobre la magnitud de la obesidad y su incidencia sobre la enfermedad renal.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Bacqué, Presidenta del INCUCAI,junto al Dr. Pablo Muntaabski, Director Nacional de Redes de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, el Dr. Walter Douthat, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLAHN) y el Dr. Augusto Vallejos, Coordinador del PAIER.

La presidenta de INCUCAI destacó la importancia de abordar integralmente el proceso de la enfermedad renal “generando acciones puntuales para prevenir y evitar sus factores de riesgo”.

Por su parte, el Dr. Muntaabski resaltó que las Enfermedades Crónicas no Transmisibles “son una preocupación específica del Ministerio de Salud” y destacó la importancia de “optimizar transversalmente todos los dispositivos para visibilizar la problemática de la enfermedad renal”, mientras que el Dr. Douthat, remarcó todo el trabajo que se puede hacer “en el camino a la pérdida de la función renal”.

El Dr. Augusto Vallejos presentó la dimensión de la Enfermedad Renal en nuestro país y las estrategias que se están llevando a cabo para prevenirla. También realizaron presentaciones la Dra. Luciana Valenti, Coordinadora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud de la Nación y el Dr. Oscar Incarbone, Responsable del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo del Ministerio de Salud de la Nación.

A continuación se realizó una conexión a través del Sistema Telesalud con referentes del Programa de Abordaje de Enfermedades Renales de las provincias de San Juan, Chaco y Río Negro, quienes compartieron sus experiencias, como también lo hizo el Dr. Santiago Torales, representante del Programa en la Provincia de Santa Fe, quien estuvo presente en el encuentro.

Para finalizar, el Dr. Sebastián Laspiur, Representante la Organización Panamericana de la Salud Argentina celebró los logros alcanzados por el PAIER y destacó la importancia de los esfuerzos para combatir la obesidad y el diagnóstico temprano de la misma.

El Día Mundial del Riñón se celebra desde el año 2006 y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales