logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Convenios con Chaco y Tierra del Fuego para fortalecer el abordaje integral de enfermedades renales

La Coordinación del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales del INCUCAI (PAIER) firmó sendos convenios con las autoridades provinciales y sanitarias de Chaco y Tierra del Fuego, con el fin de fortalecer el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales

 

Autoridades de Tierra del Fuego junto con la Coordinación de PAIER

 

El jueves 16 de febrero, la Ministra de Salud Pública de Chaco Mariel Crespo firmó un convenio junto al director del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER) Augusto Vallejos, destinado a fortalecer el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades renales. En la oportunidad participaron la subsecretaria de Promoción Miriam Machado y la directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Andrea Cruz.

La titular de la cartera sanitaria precisó que el PAIER es un programa de alcance nacional y en la oportunidad se formalizó la creación de la Unidad provincial, que estará a cargo de la especialista Adriana Del Carmen Malarin. “La iniciativa establece una serie de lineamientos que optimizarán, principalmente  la detección precoz de la enfermedad renal; esto permitirá  que los pacientes ganen calidad de vida y en segunda instancia reducirá la tasa de mortalidad por esta patología y disminuirá los costos para Salud”, explicó.

El director del Programa ponderó el entusiasmo y la capacidad del equipo local para llevar adelante la ejecución de las acciones planificadas por el PAIERC. “Tengo una visión optimista por el trabajo que se viene con este grupo de profesionales”, expresó y sostuvo, “en Argentina el 80% de pacientes con enfermedades renales no sabe que lo padece, por su carácter asintomático, por eso es fundamental buscar al paciente para que se realice los exámenes pertinentes”.

Asimismo, el viernes 17 de febrero de 2017 la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al Ministro de Salud provincial, Marcos Colman, recibieron al Dr. Augusto Vallejo, en el marco de la adhesión del sistema de salud pública provincial al programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministro de Salud expresó que “estamos muy contentos por la firma de esta adhesión y agradecidos por la experiencia que nos ha transmitido el Dr. Vallejos” y que “esperamos que esto sea muy provechoso para los pacientes”.

“Con este estudio, el médico puede detectar la alteración y anticiparse, evitando que el paciente termine con una insuficiencia renal crónica y una eventual diálisis” explicó Colman.

Por su parte el Dr. Vallejos señaló que “este convenio de adhesión permite a la Provincia aplicar las estrategias de nuestro programa para detectar precozmente a los pacientes con enfermedad renal crónica” destacando que “este estudio es relativamente novedoso, donde basado en ciertos cálculos se puede detectar de manera sencilla a estos pacientes”.

 

 

.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales