logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

¿Vas a hacer el DNI? Recordá que podés decir SoyDonante

Si vas a hacer tu nuevo DNI y ya decidiste que querés ser donante de órganos y tejidos, podés manifestar tu voluntad en el momento del trámite. Es muy importante que tengas en cuenta que el personal que te asista no te va a preguntar sobre tu decisión, por eso es necesario que solicites que lo incluyan en tu tarjeta.

 

No esperes que te pregunten, vos decí #SoyDonante.

Eso sí, tenés que tener más de 18 años. Podés hacerlo cada vez que renueves tu Documento Nacional de Identidad en todas las oficinas del Registro Civil, pero siempre recordá que es importante que vos manifiestes tu deseo de decir #SoyDonante, porque no te lo van a preguntar. De este modo, tu decisión será incluida dentro del Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

Además de dejar asentada tu voluntad, podés charlarlo con tus amigos y familiares. La elección es propia, pero los encargados de afirmar esa información  son otros. Si la última voluntad conocida en forma escrita fue la de donar órganos, se respeta esta decisión registrada en vida. De igual modo sucede en la situación inversa, pero siempre es fundamental que el tema sea conversado dentro del entorno.

Si no existe manifestación expresa, la Ley de Trasplante presume que la persona es donante. En esos casos, el organismo responsable solicita a la familia su testimonio sobre la última voluntad del fallecido.

También podés decir #SoyDonante firmando un acta de Expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante o completando un formulario a través de www.incucai.gov.ar

Para expresar la negativa, además de estos canales, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

¿Quiénes pueden ser donantes de órganos?

La donación depende de las características del fallecimiento. Llegado el momento, los médicos determinan cuales son los órganos y/o tejidos aptos para trasplante. Para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  14/09/2017
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales