logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Natalia M.

Donante de CPH

“Me llamo Natalia Martínez, tengo 33 años y soy actriz. En el año 2008, trascendiendo mi fobia a las agujas; fui a donar sangre para una señora que conocía. En el momento de la donación se acerco un médico del INCUCAI y me pregunto si quería formar parte del banco de médula ósea, me informó sobre la importancia de la donación y cuáles eran las formas de extracción de la médula. Sin pensarlo accedí, ya que una amiga mía estaba atravesando por un problema muy delicado de salud y comprendí que lo tenía que hacer.

En marzo de 2010 me comunicaron que era compatible con una persona de Argentina que estaba esperando un trasplante, me volvieron a preguntar si quería seguir adelante y les dije que sí. Desde ese momento comenzaron a realizarme todos los estudios necesarios para que el trasplante sea un éxito, y para cuidar al máximo mi salud y la del receptor”.

“Es una gran responsabilidad saber que, habiendo tanta gente en el mundo; solo yo era compatible. Fue todo un desafío enfrentar mi miedo a las agujas, cada vez que me sacaban sangre era romper con una gran barrera que tenía dentro de mí, sabía que posiblemente con ese simple acto de valor le estaba salvando la vida a otra persona.

En septiembre me internaron, me anestesiaron, me punzaron y al rato estaba en la cama mirando tele. Pude compartir ese momento con mi mamá y a los pocos días ya estaba haciendo mis actividades como de costumbre”.

“A la semana hablé con mi amiga que seguía grave y me agradeció que le haya donado la médula a un desconocido, y le dije que con su ejemplo, yo había tomado coraje para seguir adelante con la intervención.

“Mi amiga falleció este mes... hasta que no nos pasa de cerca no tomamos conciencia, y el miedo a cosas tan mínimas como dar sangre, nos paraliza. Y no nos damos cuenta cuán importante es la vida…hay alguien que nos está esperando.

Hace poco recibí una carta (que cumple con todas las normas de confidencialidad) y era de el receptor de mi médula, en donde me agradecía por haberle salvado la vida, esa carta la guardo en mi corazón, y le agradezco que me haya dado la oportunidad, en realidad, a mí también me salvó.

El Presidente de la Soka Gakkai, Daisaku Ikeda dice: “La verdadera felicidad se encuentra en la esencia de la propia persona. Es decir, se encuentra en su decisión, en su coraje y en su determinación de prestar servicios hacia el bien de otras personas”

“Mi decisión, a partir de ahora, es la de poder alentar a otras personas para que puedan hacer lo mismo. Estoy muy feliz. El Buda Nichiren Daishonin dice:”…La vida, en sí, es el más preciado de todos los tesoros. Ni siquiera todas las riquezas del universo podrían compararse con el valor que posee una sola vida humana...”

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  13/07/2017
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales