logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Claudio C.

Donante de CPH

“Desde siempre fui donante de sangre en el Banco de Sangre de La Plata, aunque allá por el año 2007, fui donante de sangre en circunstancias en que mi suegra fue intervenida quirúrgicamente de urgencia”.

“En ese momento me ofrecieron completar un formulario para ser donante de médula ósea, dije que sí inmediatamente”.

“Las circunstancias más de una vez determinan la historia de vida de cada ser humano. En efecto mi único hermano falleció de una leucemia fulminante en la que nada se pudo hacer al respecto debido que desde la primera manifestación hasta su fallecimiento solo transcurrieron tres meses”.

“Sin perjuicio de mi vivencia personal, desde siempre fui donante de órganos y de sangre y como no podía ser de otra manera también me inscribí en el de médula ósea”.

“Estoy inscripto en el Registro de Donantes de Médula Ósea desde el año 2007 y luego de un tiempo, pasados tres años, fui contactado por el INCUCAI para ratificar mi voluntad de donante atento que sería convocado para la donación dada la compatibilidad requerida a esos efectos. Tras rigurosos análisis y gozando de un excelente estado de salud, doné médula ósea para un paciente (no emparentado) Argentino, a quien no conozco en virtud del estricto pacto de confidencialidad que rige en estas cuestiones”.

  • “Es muy movilizadora la posibilidad de donar vida en vida. Estoy realmente convencido de que mentar las expectativas de trasplante dentro de nuestro propio país. No obstante el hecho de formar parte de un Registro Internacional de Donantes, es muy gratificante haber hecho “PATRIA” y un orgullo que la donación se llevó a cabo en Argentina y para un paciente Argentino”.
  • “Hay gran cantidad de pacientes esperando que los que estamos de la vereda de los sanos tomemos la decisión de ayudar a quienes nos necesitan. Hace un tiempo me tocó ser donante y nadie está exento de ser el paciente que necesita nada menos que la vida. Más allá de todo reconocimiento, la verdadera esencia de este acto es la prédica de la concientización, la sensibilidad, el solidarismo y el altruismo de ponernos al servicio de la ciencia y de la humanidad”.
  • “De todos los actos que he participado en mi vida, estoy convencido de que fue éste el de mayor altruismo”.
  • “Quiero agradecer al INCUCAI, quienes conforman un grupo humano y profesional excepcional, de un gran espíritu de servicio y solidaridad. Asimismo informar que todo aquel que esté interesado en inscribirse en el Registro de Donantes puede hacerlo en el Instituto de Hemoterapia de la calle 15 y 66 de La Plata”.

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
No hay imagen
Sede INCUCAI
Fecha :  16/11/2017
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales