logo Msal    

 
 
 
   

0800.555.4628

Linea gratuita

 

Mirtha V.

PACIENTE TX CPH

“Me llamo Mirtha Valente, tengo 50 años, soy trasplantada de médula ósea de donante no emparentado. Recibí el trasplante a partir de un diagnóstico de Leucemia Mieloblástica Aguda de mal pronóstico en septiembre de 2007”. “Después de cuatro quimioterapias, al haber hecho remisión en la segunda y no en la primera esto indicaba que la enfermedad iba a volver por eso la sugerencia del trasplante. Tengo una sola hermana, como no era compatible conmigo, se debió buscar en el banco de donantes de médula a través del INCUCAI. Mi donante fue un hombre de 43 años de EEUU con quien tuve el gusto de contactarme por mail y conocernos por foto ahora a fines de 2009. Recibí la médula luego de una quimioterapia muy fuerte rodeada de mí familia y del equipo de hematología del Hospital Austral, ambos me dieron toda la contención que necesitaba, no presenté en el momento mayores dificultades, sólo un fuerte dolor de cabeza y un aumento de la presión que los médicos pronto estabilizaron, luego fue un largo período en el que me tuve que armar de mucha paciencia de cuidados extremos, de entradas y salidas de internaciones por diferentes motivos, pero gracias a Dios ninguno de gravedad”.

“En este momento me encuentro con controles una vez por mes, según un estudio de quimerismo tengo un promedio de 75% de médula donada funcionando en mi organismo, sigo recuperando cada día mi calidad de vida y durante todo este tiempo de proceso de mi enfermedad (desde 2005), he logrado concretar muchos sueños que no había podido lograr antes, entre otros pude viajar a México lugar donde mi hijo mayor se fue a vivir 30 días después de mi intervención y experimenté la emoción de ser abuela.

“Todo eso se lo debo a la persona que desinteresadamente entró a un hospital a donar una porción de su médula para alguien que estaba en otro hemisferio y que ni siquiera conocía , al equipo de profesionales del Hospital Universitario Austral desde el jefe de Hematología DR. Gustavo Kusminsky, su equipo encabezado por la Dra. María Marta Rivas, clínicos especialistas, enfermeras , mucamas, que poseen una calidad humana , profesionalismo y compromiso que va más allá de las palabras, y a la compañía incondicional de mi familia y amigos, que estuvieron todo el tiempo junto a mi, por sobre todo a mi esposo que estuvo a mi lado cada día y cada noche de internación, a las cadenas de oración que mucha gente realizó en mi nombre y a la mano de Dios que seguramente estuvo presente”.

Reportes Provinciales

Agenda de Eventos

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tratamiento experimental con Células Madre

Tratamiento experimental con Células Madre

Concurso

Tratamiento experimental con Células Madre

 

Accesos Directos

acceso sisa

acceso donasur

carta compromiso

 

Redes Sociales